Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es difícil sobrevivir con pocos fondos, indicó

Soy responsable del mal paso del equipo: Aguirre
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. a14

Zaragoza, 9 de noviembre. El técnico del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, asumió la culpa por el mal paso del equipo durante la presente campaña en la liga española.

Hemos hecho partidos francamente muy malos y eso sólo es responsabilidad mía, expresó el Vasco. Aquí no hay historias de dinero, tengo la plantilla que quiero y no he sabido encontrar la tecla, declaró a un diario local.

Soy el máximo y único responsable, reiteró el ex timonel de la selección mexicana, quien ha sido criticado por el mal paso del conjunto maño, y en especial por las contrataciones de los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes no han convencido a los aficionados y a la prensa especializada.

El estratega también habló del entorno económico por el que pasa la mayoría de los clubes de primera división.

Es muy difícil sobrevivir así. El otro día veía un póster de la plantilla del año pasado y me daba cuenta de que quedaban seis de los 22 de este 2011, pero había que comer, señaló Aguirre.

Se refirió a los jugadores importantes que han tenido que dejar al equipo, como Ander Herrera, cuyo traspaso fue fundamental para las finanzas sanas del club, considerado entre los chicos, el cual, al igual que otros, se ve perjudicado por los ingresos de televisión, cuya porción principal es para Barcelona y Real Madrid.