Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció al croata Dodig en el Masters de París

Novak Djokovic aseguró un bono por 1.6 mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. a14

París, 9 de noviembre. El tenista serbio Novak Djokovic se aseguró una bonificación de 1.6 millones de dólares sólo por haber entrado a la cancha este miércoles en el Masters 1000 de París, antes de vencer dos veces por 6-4 al croata Ivan Dodig, para dejar atrás sus recientes dolores de hombro.

Una regla de la ATP diseñada para motivar a los principales jugadores a participar en los eventos más importantes indica que, como número uno del mundo, Djokovic tiene derecho a una bonificación de 2 millones de dólares si juega los ochos torneos masters del año.

El premio se reduce a 1.6 millones si se pierde un certamen y a nada si no se presenta a dos.

Después de haberse ausentado en el Masters de Shanghai por problemas físicos, el serbio sufrió la recaída de una lesión en el hombro la semana pasada, en su derrota en semifinales en Basilea ante el japonés Kei Nishikori.

Djokovic, quien dijo que pasó el tiempo que tuvo entre Basilea y París recuperándose del padecimiento que lo aquejaba, negó haber decidido jugar en Bercy sólo para llevarse el cheque.

“Fue gracioso para mí ver cómo la gente salió con esa historia (...) incluso escuché que iba a entrar a la cancha para jugar un game y llevarme el dinero. Eso es ridículo”, dijo en una conferencia de prensa.

Además de Djokovic, el británico Andy Murray (dos), el suizo Roger Federer (tres) y el español David Ferrer (cuatro) se clasificaron a los octavos de final .