Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran pabellón de México en Londres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 36

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró en Londres el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo, considerada una de las más importantes del mundo a la que asisten directivos de las principales empresas touroperadoras.

La funcionaria presentó además las nuevas campañas de promoción en Europa, con las cuales se busca incrementar el número de turistas provenientes de esa región hacia el país.

En un comunicado, la secretaría de Turismo informó que en el Pabellón se promocionan productos turísticos como el Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México y los principales destinos de sol y playa.

En la inauguración, Guevara Manzo aseguró que los países europeos son un mercado clave y Reino Unido es el principal país emisor de turistas a México, con 253 mil turistas entre enero y septiembre.

Rodolfo López Negrete, director general adjunto del Consejo de Promoción Turística, dijo que la nueva campaña de promoción en Europa se denomina Mexico Today, y la cual es la primera en su tipo dirigida exclusivamente al consumidor europeo.