Estados
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elaboran retratos hablados de presunto asesino del alcalde de La Piedad y hallan auto
Reportero y Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 35

Peritos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, en colaboración con fiscales de la misma dependencia, ya elaboraron varios retratos hablados de al menos uno de los autores materiales del homicidio de Ricardo Guzmán, presidente municipal de La Piedad, Michoacán, informaron fuentes ministeriales.

El 2 de noviembre, un grupo de entre tres y cuatro hombres armados asesinó al munícipe cuando colocaba propaganda en la calle.

Las autoridades ministeriales han tomado declaración de 11 personas, entre ellas dos testigos , y siguen investigando la presunta participación de La Familia Michoacana.

Una línea de investigación no descartada se relaciona con las elecciones y parte del supuesto de que alguien pudo haberse molestado por la colocación de propaganda en un vehículo u otra propiedad.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco informó que fue localizada en esa entidad la camioneta Jeep modelo Patriot desde la cual se perpetró el asesinato del alcalde, quien murió por dos disparos de escopeta, el primero en la parte baja del antebrazo derecho y el segundo en la espalda.

El procurador Tomás Coronado Olmos detalló hoy que la camioneta fue localizada el sábado por agentes de la PGJE a las afueras de La Barca, cerca del entronque con la autopista Guadalajara-México, en el kilómetro 6 de la carretera La Barca-Atotonilco, en la comunidad Paz de Ordaz, muy cerca de los límites interestatales.

Según el acta 32/2011 de la PGJE, fechada el 5 de noviembre, el vehículo tenía reporte de robo, fue incendiado y carecía de placas. Tras el hallazgo, autoridades de Michoacán realizaron el peritaje y se llevaron la camioneta.