Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el América la disciplina es vital: Zague
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. a14

Luis Roberto Alves, Zague, director deportivo del América, reveló que durante el torneo Apertura 2011 hubo medidas disciplinarias que se aplicaron en todos los sentidos, desde los jugadores más experimentados hasta los más jóvenes, que son el futuro de este equipo.

Un día después que el club puso transferible a toda la plantilla, Zague dijo lo anterior, aunque no precisó los nombres ni motivos de esta decisión, y resaltó que para pertenecer al club se debe mostrar compromiso con la institución.

El jugador debe entender que no le hace un favor al América y su permanencia estará en función de la disciplina y compromiso por defender la playera, no sólo adentro, sino afuera. No bastará la satisfacción del técnico con un futbolista si éste no cumple los códigos de ética, recalcó el ex delantero.

Respecto de Ángel Reyna, quien fue separado del equipo, comentó: Tiene contrato hasta junio, sigue cobrando, fue acreedor a una multa por romper códigos de ética interna, se le hizo a un lado, porque no era ese el elemento que necesita el equipo.

Mencionó que Alfredo Tena sigue en el timón y busca darle un nuevo sentido a este equipo, hablando de la directiva estamos tratando de crear bases sólidas.