Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Michel, portero de Chivas, suspendido tres partidos

El Querétaro aspira a convertirse en el caballo negro de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. a14

Los Gallos Blancos aspiran a convertirse en el caballo negro de la liguilla, con todo por ganar y nada que perder, señaló Ulises Zurita, presidente del Querétaro, quien de paso aseguró que la llamada maldición de La Corregidora es cosa del pasado. Ya no existe, y por primera vez un equipo de esa plaza llega a esta fase del torneo.

Zurita fue ayer el directivo más feliz de entre los que se reunieron en el edificio sede de la Federación Mexicana de Futbol, representando a los equipos Chivas, Cruz Azul, Tigres, Santos, Jaguares, Pachuca, Morelia y Querétaro, para definir los horarios y fechas de los partidos de cuartos de final de la liguilla.

Aspiramos a lo mismo que los otros siete equipos, soñamos con el título. En Querétaro hay fiesta, el viernes recibiremos a nuestra selección en el partido México-Serbia, y luego vamos contra Chivas, apuntó el directivo, quien adelantó que habrá aumento moderado en los precios de los boletos.

Tenemos jugadores ganadores, exitosos, tipos que van por la revancha y jóvenes con ganas de trascender. El técnico José Cardozo ha demostrado ser honesto, trabajador, con hambre de triunfo y tiene muy motivado al plantel, los enganchó en su forma de ver el futbol, indicó.

Zurita resaltó que armar un buen equipo no tiene que ver con la cartera, sino con allegarse jugadores comprometidos.

En tanto, Mariano Varela, coordinador deportivo de Chivas, admitió que la baja de Luis Michel es importante, pues se trata de un líder, un baluarte. El portero fue suspendido tres partidos por la comisión disciplinaria, tras haber propinado un balonazo al defensa Javier Muñoz, de Tuzos.

Explicó que el arquero podría recibir además un castigo interno. Él sabe que se equivocó, el video es muy claro y ya lo están analizando, pero tampoco debemos satanizarlo, porque si hay un tipo íntegro es Luis Ernesto.

Por último, Alberto Quintano, director deportivo del Cruz Azul, reprobó el mote de ya merito: Nosotros todos los torneos somos buenos participantes, no somos el ya merito, también reconoció que se habló sobre el arbitraje para esta fase. Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, puso la etiqueta de favorito a Tigres y Chivas.