Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se demostró alta velocidad y falla en frenos

Consignan a chofer de microbús por el accidente en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 39

El chofer del microbús que chocó el sábado en la autopista México-Cuernavaca y Viaducto Tlalpan fue consignado al reclusorio por homicidio culposo, informó el procurador Miguel Ángel Mancera.

El funcionario dijo que el joven conductor salió limpio en las pruebas de alcoholemia y toxicología; sin embargo, se demostró falta de mantenimiento en los frenos de la unidad y falta de pericia al conducirla. Dijo que la consignación incluye lesiones culposas y daño en propiedad ajena.

En tanto, a partir de este martes y por cuatro semanas, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestarán servicio en el ramal de la ruta 1, que va del Estadio Azteca a la caseta México-Cuernavaca, al salir de circulación 40 microbuses, a raíz del accidente ocurrido el pasado sábado, que dejó siete muertos y 19 heridos, informó la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Con esta medida, el gobierno capitalino reitera su postura firme de castigar a los transportistas que pongan en riesgo la integridad de los capitalinos, por lo que no sólo se revocó la concesión de la unidad 0011697, sino también se ejercitará acción penal contra su conductor, Isaías Ramírez Torres, y los integrantes de la ruta dejarán de prestar el servicio durante ese lapso.

Las unidades de la RTP prestarán servicio de las 5 de la madrugada a las 24 horas, a una tarifa de 2 pesos, a fin de no afectar a los usuarios que utilizan este servicio, afirmó el titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez.