Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El percance en Iztacalco, por exceso de carga al intentar dar la vuelta, según el conductor

Tres horas de caos por volcadura de tráiler
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 39

Alrededor de tres horas de caos vehicular provocó la volcadura de un tráiler sobre la lateral del Viaducto Río de la Piedad y Francisco del Paso y Troncoso, en la delegación Iztacalco durante las primeras horas de ayer, sin que hubiera personas lesionadas.

El percance ocurrió poco después de las 6 horas, cuando se volcó la caja del vehículo pesado, placas 262-EC56, que transportaba alrededor de 25 toneladas de fibra sintética.

El contenedor bloqueó al menos dos carriles de la vialidad en una hora de gran carga vehicular por lo que la fila de autos se empezó a acumular rápidamente.

Según las primeras versiones del conductor, el tráiler se volteó por el peso de la carga cuando intentaba dar una vuelta. Sin embargo, policías preventivos que abanderaron la vialidad durante los primeros minutos del percance, indicaron que incidentes de este tipo ocurren cuando el vehículo no va a velocidad adecuada.

El percance no ocasionó daños materiales, aparte de los sufridos por el propio vehículo. El conductor del tráiler llamó a la empresa aseguradora para hacerse cargo de la situación jurídica y el destino de la carga.

Al lugar también llegaron policías de tránsito, una ambulancia y una grúa que hizo las maniobras para retirar el contenedor y la unidad. Poco antes de las 9 horas la circulación fue reabierta, ante la mirada de decenas de curiosos que se agolparon en las orillas de la vía rápida para observar el retiró del transporte.