Política
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reimpulsar la reforma política, acuerda el PAN
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. 8

Morelia, Mich., 5 de noviembre. La cúpula del PAN acordó aquí retomar en el Senado el espíritu original de la reforma política, para que incluya lo que rechazaron los diputados, como la revocación de mandato y la relección de alcaldes y legisladores.

Al terminar la reunión mensual ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), efectuada en esta capital para respaldar a la candidata a la gubernatura, Luisa María Calderón, el dirigente del partido, Gustavo Madero, se dijo preocupado porque se está perdiendo la oportunidad de tener una gran reforma política, debido a que el PRI “pretende medrar con el tema y pichicatear las modificaciones necesarias para construir gobernabilidad e incluir a los ciudadanos en la política. Como siempre, el tricolor está privilegiando su agenda particular y electoral”.

Informó que desde el Senado, el PAN volverá a insistir en retomar las posiciones originales de la minuta de reforma electoral aprobada en dicho recinto legislativo, con el fin de que México cuente con un sistema político a la altura de las circunstancias.

Por su lado, José González Morfín, coordinador de los senadores panistas, dijo que la reforma política aprobada en la Cámara de Diputados no sirve al país ni a los ciudadanos, pues no es acorde con las necesidades del momento.