Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyecta el GDF recortar presupuesto a delegaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. 30

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal plantea recortar los recursos de las delegaciones políticas para 2012, pues de acuerdo con algunos titulares de esas demarcaciones, se les envió ya el techo presupuestal, que va a la baja, respecto a lo asignado para este año.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres, detalló que ante este escenario insistirán ante la Asamblea Legislativa en que se incremente a las delegaciones el porcentaje del presupuesto total del gobierno capitalino.

Hace un año pedíamos que fuera 25 por ciento y no 16.9 por ciento, pero se hizo caso omiso, ahora vamos a plantear que sea mínimo de 21 por ciento, porque, en todos los casos, trabajamos con un rezago presupuestal para atender pagos del personal y de servicios como agua y luz.

Aunado a ello, declaró que, en lo particular, solicitará a los asambleístas que se contemple en la ley sobre el presupuesto participativo, los gastos que hay que afrontar para el pago del servicio que generan las obras que se desarrollaron este año, según la petición vecinal.

En entrevista, detalló que en el caso de Cuauhtémoc se contempla prácticamente la misma cantidad de recursos que el año pasado. El techo presupuestal es de mil 998 millones de pesos para 2012, lo que representa un incremento de 41 millones a lo ejercido este año, apuntó.

A su vez, el jefe delegacional de Tláhuac, Rubén Escamilla, refirió que en la propuesta de la Secretaría de Finanzas se prevé una reducción de alrededor de ocho por ciento.