Opinión
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

La elección en el PRD

Duda la mayoría que supere sus conflictos internos

Traiciones, ambición, entreguismo

Foto
¿C

rees que las tribus del PRD podrán superar sus conflictos antes de las elecciones? Esta es la pregunta que formulamos en nuestra encuesta de esta semana, y precisamente este fin de semana arranca el proceso electoral para elegir candidato presidencial. El 81 por ciento contestó ‘lo dudo’; ‘sí’ respondió el 14 por ciento y 5 por ciento expresó diversas opiniones.

Metodología

Enviamos 3 mil cuestionarios por correo electrónico de El Foro México, recibimos 2016 respuestas. A continuación reproducimos algunas opiniones. En el Foro aparecen todas.

Opiniones

El PRI alterno bien llamado y conocido como PRD es un gran fraude. Se burocratizó y es igual o más corrupto que los otros (que ya es mucho decir). Soy zacatecano y tuvimos dos sexenios bajo gobiernos perredistas y convirtieron a Zacatecas en un charco. No milito en franquicia alguna pues el sólo pensarlo me produce náuseas. Son depredadores y nunca se pondrán de acuerdo porque esos simuladores obedecen a varios amos. Mercenarios, los califico benévolamente.

Javier Contreras Díaz/Zacatecas

Para qué necesitan a los demás partidos si solitos se están madreando, sólo buscan el poder para seguir sirviéndose con la cuchara grande y tapar los negocios sucios que están haciendo los del PRD y que actualmente tienen algún cargo. A AMLO no le sirve el PRD para nada, ya debe deslindarse y fortalecer Morena, lo malo es que los mismos que ya pudrieron al PRD se van a ir al Morena, ya que siempre juegan 2 cartas para no perder.

Juana Álvarez Ramírez/Distrito Federal

No debemos olvidar que existen dos clases de revolucionarios:

a) Los que desean la revolución y la libertad.

b) Los que desean la revolución y el poder.

En el PRD la mayoría pertenece a la segunda clase. De ahí su devastación.

José Manuel Bibiano Landero/Veracruz

Siempre hay traidores y enemigos ocultos, siendo por ello nada extraño la postura de los chuchos aglutinados en su tribu Nueva Izquierda, que no tiene nada de nueva ni tampoco son de izquierda, sino mercenarios de la política.

José Inés Blanco Deaquino/Ixtapa

Me da vergüenza lo que es el PRD porque yo soy de los fundadores, pero en aquel entonces ya se vislumbraba lo que ahora es. En Reporte Índigo acaba de salir un reportaje de la traición del ingeniero Cárdenas al movimiento de AMLO, y en el cual apoya al inquilino de Los Pinos, espero que la gente reflexione y no vote por el PRD ni sus candidatos.

Salvador González Mojica/Distrito Federal

El PRD ya no aguanta más por culpa de los chuchos que se vendieron a Calderón. Aquí en Puebla son una vergüenza ya que Moreno Valle no los toma en cuenta y los traicionó, les vale, lo que les importa es el dinero. Por eso vamos con Morena y AMLO.

María Rodríguez/Puebla

La partidocracia perdió el rumbo hace rato y el PRD no es la excepción. Parece que el PRD desde su nacimiento traía consigo el huevo de la serpiente, pues nunca ha necesitado enemigos, sus miembros solitos se dan en la maceta.

Marisa Fernández Pérez/Xalapa

Los intereses son muchos y la mano de Calderón está presente, a como dé lugar quieren evitar que el Peje sea candidato una vez más. ¿Se imaginan que haría el PAN con el Peje y Peña Nieto en las boletas? Tienen que recurrir al fraude otra vez.

José Luis Ugalde Rodríguez/Pachuca

El año que entra los que van a encabezar la lista de plurinominales son los que manejan el partido a escala nacional, estatal y municipal pero por voto directo no ganan ni regalándoles los sufragios. A partir de julio de 2012 lo que quede del PRD servirá como partido palero a nivel del Verde.

Héctor Mario Treviño De la Garza/Cd. Mante

El PRD terminó su vida útil: de instrumento de lucha pasó a ser una chuchería en el mercado de las fantasías políticas. Cuantos fuimos fundadores y comprometidos con el proyecto político surgido en 1989, ahora formamos corriente en fuga libre, por una izquierda representada por Morena y su viable candidato registrado por PT y Movimiento Ciudadano. ¡En Sinaloa, AMLO 2012!

Luis Cabrera González/Culiacán

El conflicto en el PRD es un delicioso bocado para los chuchos y su carnal Marcelo para encarecer su precio. Si gana la precandidatura Marcelo, todos saldrán muy contentos y dispuestos a negociar nuevas alianzas. Si la pierde tienen como alternativa la invitación del Prian para sumarse al equipo del joven Cordero, así que gane o pierda Marcelo, los chuchos ya ganaron, véase la premura con que Carlos Navarrete salta en defensa de su presidente.

Gonzalo García Cervantes/Distrito Federal

Twitter:@galvanochoa

Facebook:galvanochoa

http://elforomexico.com/encuestas/