Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no hace cambios todos saldrán perdiendo

Brasil no derrotará a la FIFA, amenaza Valcke
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. a14

Brasilia, 3 de noviembre. En vísperas de la visita que realizará a tierras brasileñas le semana próxima, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió al país organizador del Mundial de Futbol 2014 que el organismo no hará más concesiones respecto de la organización de la cita: Brasil no derrotará a la FIFA.

El ente rector del balompie internacional quiere que el país organizador suprima leyes nacionales, estatales y municipales que prevén descuentos en el precio de las entradas para los jubilados y estudiantes, además de modificar una norma que prohíbe expender alcohol en los estadios. La cerveza Budweiser patrocina a la FIFA

Valcke afirmó que ya se aceptó ofrecer entradas a los brasileños en la primera fase del Mundial a precios más baratos, entre 20 y 30 dólares: Hablamos de un costo más bajo que será válido desde el segundo partido hasta el final de la primera fase. El precio no incluye ni la apertura ni la final, que también será accesible, dijo.

No obstante, advirtió que la rebaja de precios es el límite de las concesiones a que está dispuesta la FIFA, que desea ver cumplidos todos los compromisos que asumió Brasil tras adjudicarse el derecho de organizar la justa de 2014.

Tales advertencias se enfocan a la postura del ex jugador Romario, ahora diputado socialista, quien ha pedido que se mantengan bajos los precios, mientras el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, señaló la FIFA quiere ser un Estado dentro de otro.

Según Valcke, si no se cumplen las exigencias no organizaremos una copa en buenas condiciones y todos saldrán perdiendo.