Política
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se conocerá el Programa para México; asisten Beltrones y Peña Nieto

Presenta hoy la Fundación Colosio conclusiones de su plataforma 2012
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. 7

Con la asistencia de los dos aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, la Fundación Colosio dará a conocer hoy las conclusiones del Programa para México, plataforma electoral con la cual ese organismo político se presentará ante los ciudadanos en los comicios de 2012.

En el Polyforum Siqueiros y con la presencia también de gobernadores de extracción priísta, legisladores federales y locales, así como los dirigentes estatales del partido tricolor, se expondrá que el documento de conclusiones constará de dos partes, cinco ejes y 27 acciones programáticas.

Marco Bernal, presidente de la Fundación Colosio, declaró recientemente a La Jornada que las colaboraciones con las cuales se integre la plataforma programática serán la base para el establecimiento de alianzas electorales, pero en modo alguno se convertirán en camisa de fuerza para el abanderado presidencial priísta, quien durante la campaña conformará el programa definitivo que, de ganar, impulsará en su mandato.

Además de los foros regionales donde participaron Beltrones y Peña Nieto para abordar los temas de economía, política social y gobernabilidad, la Fundación Colosio realizó foros temáticos. No hicimos actos del partido sino un acompañamiento y diálogo con la sociedad; participaron personajes que no tienen nada que ver con el Revolucionario Institucional, que no están vinculados al partido o no militan directamente, dijo Bernal.

Como resultado de ese ejercicio se clarificó el estado de la discusión interna del partido y fue importante darnos la posibilidad de encontrar cuál es la ruta más correcta para el país y plasmarlo en los documentos; ello, sin que la plataforma se convierta en un instrumento de división, añadió.

El foro se iniciará a las 9:30. Intervendrán el presidente del PRI, Humberto Moreira, Marco Bernal y los integrantes de la comisión redactora, César Camacho Quiroz, Francisco Labastida Ochoa, Carlos Flores Rico y Manuel Ángel Núñez Soto.