Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pacquiao entrenó para noquear a Márquez, advierte Roach

Los esteroides son cosa del pasado, asegura el promotor Bob Arum
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. a15

A pocos días de la tercera pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, no preocupan al promotor Bob Arum las versiones que vinculan al pugilista mexicano con el uso de esteroides, porque considera esas drogas cosa del pasado, mientras el filipino reiteró que nunca subestimó al Dinamita.

En conferencia telefónica, Arum restó importancia a las declaraciones de Víctor Conte, ex fundador de los laboratorios Balco, quien denunció que Ángel Hernández, preparador de Márquez, procuró esteroides a la atleta estadunidense Marion Jones.

Lo que pasó con Conte o Hernández son noticias viejas, este tipo que está con Márquez sabe que puede lograr los mismos beneficios con métodos naturales y no arriesgarse, comentó Arum.

El responsable de la pelea del 12 de noviembre Márquez-Pacquiao, por el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo, dijo: La idea de que Conte o este tipo (Hernández) den esteroides a alguien no tiene sentido, porque ya pasaron por el sistema judicial y sería lo último que harían, ya que Conte estuvo preso en 2005.

Por su parte, el peleador filipino, quien ha sido acusado de consumir esteroides y se ha negado a practicarse exámenes de dopaje, rechazó≠ opinar con un tajante no tengo comentarios sobre eso.

El combate de este mes será el tercero que el Pacman y Dinamita protagonicen, Antes ya hubo dos polémicas peleas: en la primera, en 2004, los jueces decretaron empate y en la segunda (2008) dieron el triunfo al Manny por decisión dividida.

A pocos días del pleito, que se realizará en Las Vegas, Pacquiao aclaró: Nunca he subestimado a Márquez, por eso he entrenado fuerte y me siento bien. Ahora es diferente porque en los recientes tres años he cambiado y mejorado. Creo que mi mano derecha y mi poder están mejor, así que será una pelea diferente.

El filipino, considerado hoy el mejor peleador del mundo, agregó que buscará la victoria por sobre todo: Si llega el nocaut será una bonificación y un premio al trabajo duro, pero lo que quiero es asegurarme de hacer una buena presentación.

Por su parte, el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, dijo que Márquez quizá sea el único boxeador que conoce como derrotar a su pupilo. “Es por esto que Manny entrenó para el nocaut, para despejar dudas sobre quién de los dos es mejor. Silenciará a Márquez de una vez por todas”, aseguró.