Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ferguson nunca se aburrirá de ganar porque disfruta lo que hace, destaca el Chicharito

Manchester United vence 2-0 al Otelul Galati, en la Champions

Sólo con un milagro un técnico en México duraría 25 años en un equipo, dijo el delantero

Real Madrid se impuso por el mismo marcador al Lyon, con doblete de Cristiano Ronaldo

Foto
Chicharito Hernández entró de cambio en el ManU, tras la lesión de Michael OwenFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. a13

Manchester, 2 de noviembre. Con goles del ecuatoriano Antonio Valencia y de Wayne Rooney, Manchester United se impuso 2-0 al club rumano Otelul Galati y se acercó a octavos de final, en la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

Real Madrid fue el único equipo que sacó su boleto para esa instancia con la victoria 2-0 en el Campo del Lyon, mientras Bayern Munich e Inter de Milán dieron un gran paso.

El conjunto germano venció 3-2 al Nápoles, de Italia, su principal rival por el liderato del grupo, mientras los neroazzurri superaron 2-1 al Lille francés. Ambos comandan sus respectivas llaves.

El ManU, segundo en la Liga Premier inglesa y y finalista en la anterior Champions, suma dos triunfos consecutivos ante el equipo rumano, colista sin puntuar.

Con balance de ocho unidades en cuatro partidos, está igualado en el liderato con el portugués Benfica –que empató 1-1 con el Basilea, de Suiza–, con el que se enfrentará el martes 22 en un partido en Old Trafford que decidirá al líder del grupo.

El partido comenzó pronto de cara para los locales, cuando un buen centro desde la derecha de Michael Owen fue rematado en el segundo palo por Valencia, que consiguió el primero de la tarde, al minuto ocho.

La mala fortuna se volvió a cebar con Owen, quien se lesionó un muslo en esa jugada y poco después tuvo que abandonar el terreno de juego.

El tanto que dio tranquilidad al Manchester llegó por conducto de Wayne Rooney, quien disparó antes de que Cristian Sarghu pudiera evitar el gol (87).

El mexicano Javier Hernández, quien entró por Owen, no pudo marcar, y tampoco el búlgaro Dimitar Berbatov, que falló dos veces en un cara a cara con el portero del cuadro rumano.

En una entrevista, Chicharito destacó la carrera y cualidades del técnico de los Red Devils, Alex Ferguson.

Es diferente. No se le puede comparar con nadie. Lo que me impresionó de él, y esto es algo que noté desde el primer día que lo conocí, es que es una persona muy sencilla, afirmó el tapatío en declaraciones publicadas por la página oficial del club.

El atacante mexicano fue interrogado sobre si hay alguien en el futbol de su país que sea parecido a Ferguson, a lo cual respondió: No, a veces un técnico está sólo a cargo de dos juegos antes de ser despedido. Es una cultura muy diferente, sería un milagro si en México alguien se quedara con el puesto 25 años.

Comentó que considera que el secreto de Ferguson para obtener los triunfos y acumular tantos años como entrenador es la manera en que dirige cada partido y lucha por un buen resultado al frente de su equipo.

Se puede hablar de las cosas que ha ganado y todos los años que ha estado a cargo, pero no lo sabría si se le observa en el banco. Cada juego se ve como si fuera su primer partido con él. Es tan emocionado, tan entusiasta, que quiere ganar tanto. Esa es la clave: nunca se aburrirá de triunfar y disfruta lo que hace, indicó.

Finalmente destacó las cualidades como persona de Ferguson quien, dijo, se preocupa cada día por sus jugadores buscando la estabilidad de los mismos como seres humanos, porque el estratega considera que son la base para que funcionen correctamente como futbolistas.

Con un doblete para derrotar 2-0 al Lyon francés, el portugués Cristiano Ronaldo superó la barrera de los 100 goles marcados con el Real Madrid y sumó 101, desde su llegada al cuadro merengue en la temporada 2009-2010.

Cristiano anotó en el estadio francés de Gerland a balón parado; primero, con una falta directa al minuto 24 y al 69 transformó un penal que le cometieron.

En el grupo de la muerte (A) el Bayern Munich se impuso 3-2 al Nápoles con tres goles de Mario Gómez, quien alcanzó con cinco tantos a Lionel Messi como máximo anotador del torneo. La mala noticia para el club germano fue la fractura de clavícula de Bastian Schweinsteger.

En otro partido Manchester City venció 3-0 al Villareal con goles del marfileño Yaya Touré (30 y 71) y del italiano Mario Balotelli (48 de penal).

El Trabzonspor turco y el CSKA Moscú ruso igualaron sin goles en otro partido del grupo B.