Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alonso Lujambio, con insuficiencia renal

El secretario de Educación Pública está hospitalizado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 39

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer por la noche que el titular de la dependencia, Alonso Lujambio, está hospitalizado desde el pasado 23 de octubre a consecuencia de una insuficiencia renal severa, que los médicos tienen ya bajo control.

En un comunicado de dos párrafos, indicó que el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, es quien suple al titular de la dependencia, de acuerdo con el reglamento interior, que en su artículo 52 establece cómo deben ser remplazadas las ausencias del secretario.

La SEP señaló que Lujambio permanecerá hospitalizado bajo supervisión médica para asegurar su debida recuperación.

Las ausencias del secretario fueron evidentes en los actos efectuados la semana pasada donde aún se le incluyó en los distintos programas. El 24 de octubre se llevó a cabo la firma con 350 presidentes municipales para fortalecer el Programa Escuela Segura. La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, tampoco acudió a la ceremonia; en representación de Lujambio estuvo el subsecretario de Educación Básica y yerno de la maestra, Fernando González Sánchez.

El funcionario tampoco acudió a la ceremonia de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, realizada dos días después, y donde los científicos hicieron patente su inconformidad por el incumplimiento de la ley en la materia que establece destinar al menos uno por ciento del producto interno bruto al rubro.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo festejó sus 40 años de fundación el pasado 27 de octubre, sin la presencia del ex aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia. Uno de los últimos actos públicos donde se le vio fue la reunión que sostuvo el presidente Calderón con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, realizada en el alcázar de Chapultepec el pasado 14 de octubre.