Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será una elección sin enconos, dice el director de Ingeniería

Confirma Guerrero Zepeda que contenderá por rectoría de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 38

El director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gonzalo Guerrero Zepeda, confirmó que participará en el proceso de designación de rector en la máxima casa de estudios, por lo que antes de la fecha establecida por la Junta de Gobierno entregará su plan de trabajo y carta de aceptación.

El solo hecho de ser considerado es un gran honor y quiere decir que uno ha hecho bien las cosas. Estoy haciendo mi programa de trabajo. Antes de que publicaran los nombres nos hablaron para preguntar si vamos, y ya confirmé, señaló en entrevista con La Jornada.

Tengo ideas, porque hacer cosas por la universidad es una oportunidad maravillosa de contender en un plano de verdadera fraternidad, no con enconos que vemos en otros escenarios.

Se dijo estimulado por haber sido propuesto para el cargo, y aseveró que muchas cabezas juntas, operando civilizada y racionalmente, pueden dar pie a mejores ideas. Cuando uno ya tiene el compromiso de poner por escrito los qué y los cómo, verdaderamente uno se entusiasma para lograr cosas.

Gonzalo Guerrero es ingeniero mecánico electricista y maestro en administración por la UNAM. Realizó una especialización en la Universidad de San José, California, y en la actualidad es director de la Facultad de Ingeniería.

La fecha límite para que los cinco aspirantes a la rectoría –Ana María Cetto, José Narro, Suemi Rodríguez y Francisco José Trigo, además de Guerrero– entreguen sus planes de trabajo, currícula y carta de aceptación a la Junta de Gobierno de la UNAM es este viernes.