Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tocarán el próximo viernes en el Lunario

Salvador y Los Eónes presentarán Relicario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. a10

“Con nuestro segundo disco de estudio, Relicario, basado en el bolero gótico, expresamos nuestra opinión sobre el poco valor que se le da a la sangre en la actualidad en México, con esta guerra entre el Estado y el narco, que ya lleva casi 50 mil muertes”, expresó en entrevista Salvador Moreno, quien con Los Eónes presentará dicho material el próximo viernes, en el Lunario del Auditorio Nacional.

En su nueva producción, Salvador y Los Eónes fusionan el bolero, las rancheras y el metal.

El también vocalista de La Castañeda sigue en la ruta de crear mediante el bolero gótico e invita a llevar al concierto flores negras y una veladora para celebrar a los muertos.

“Este disco es una recopilación de boleros y canciones rancheras combinadas con metal y con atmósferas góticas. El primer sencillo es Mi viejo, de Piero, e incluimos tres piezas originales de la banda.”

La selección, añadió, es de cosas muy tristes y dolorosas, que relacionan el tema del amor y de la muerte, con letras muy trabajadas. Sentimos que este último aspecto se ha descuidado, sobre todo en la actualidad. Nosotros nos presentamos con una escenografía especial y con actores. La propuesta es original y llegadora.

Boletos en taquillas del Lunario y en el sistema Ticketmaster, al 5325-9000.