Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste riesgo en 12 viviendas de Tacubaya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 33

El director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Óscar Roa, señaló que los habitantes del conjunto habitacional Villas Revolución, ubicado en avenida Primero de Mayo, en la colonia Tacubaya, cuyos departamentos fueron afectados por la caída de una barda durante la pasada temporada de lluvias, no pueden regresar a sus casas en tanto la delegación Miguel Hidalgo no construya un muro de contención.

Debido a los daños que sufrieron al menos 12 departamentos, las familias tuvieron que ser desalojadas el pasado 4 de septiembre y no podrán regresar hasta que se dé una solución técnica al problema, añadió.

A la fecha se han hecho algunos trabajos de reparación, pero la recomendación de la dependencia es que lo que más nos importa es la obra del talud, dijeron vecinos.

El director general de Obras Públicas de la demarcación, Gerardo Jácome Frías, informó que ya se cuenta con un millón y medio de pesos para levantar el muro. Explicó que se construirá en los patios traseros de los inmuebles que dan a la avenida Primero de Mayo.