Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy podrán circular todos los vehículos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 33

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que el programa Hoy no circula se suspenderá este miércoles y se reactivará el jueves 3, con restricción a los vehículos con engomado verde y terminaciones de placas 1 y 2.

En un comunicado, el organismo informó que los análisis atmosféricos realizados ayer indicaron la presencia de un sistema anticiclónico en el centro del país, y a consecuencia de esto habrá poco transporte de humedad, además de estabilidad atmosférica moderada y cielo mayormente despejado, así como día brumoso.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que en las próximas 24 horas persistirán condiciones atmosféricas similares, lo cual motivará leve estancamiento de los contaminantes, dijo el organismo.

Añadió que con base en esa información, Carlos Alberto Cadena Ortiz, presidente suplente del organismo y secretario de Medio Ambiente del gobierno del estado de México, y Martha Delgado Peralta, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron suspender la aplicación del programa.