Economía
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La correduría MF Global se declara en bancarrota
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. 26

Nueva York, 31 de octubre. MF Global Holdings, la correduría de futuros dirigida por el ex jefe de Goldman Sachs Jon Corzine, en situación delicada por su exposición a la deuda europea, se declaró en bancarrota y presentó una solicitud de protección por quiebra según el Capítulo 11, después de que se derrumbó un acuerdo tentativo con un comprador.

El desplome de la empresa en menos de una semana, tras grandes apuestas a la deuda de la zona euro, es un revés para Corzine, que buscó convertir a MF Global en una pequeña Goldman después de perder el cargo de gobernador de Nueva Jersey tras una elección.

La presentación de la quiebra se produjo tras el colapso de las conversaciones para vender una serie de activos a Interactive Brokers Group Inc, insistió una persona familiarizada con el tema. Horas antes, los bancos centrales y las bolsas habían golpeado a la correduría con suspensiones.

MF Global Finance USA Inc también pidió protección conforme al Capítulo 11, según registros de la corte. Ambas entidades de MF Global solicitaron protección de acreedores ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos en Manhattan.

Sacudida de mercados

Los mercados del mundo comenzaron a sentir el impacto. Tres corredores con chaquetas de MF Global dejaron la Bolsa de Chicago antes de la apertura de operaciones y fuentes del piso dijeron que no los dejaron entrar cuando sus tarjetas de acceso fueron rechazadas.

La correduría buscó arduamente encontrar compradores para el total o parte de sus activos, al tiempo que contrataba a asesores en reestructuración y quiebra.