Capital
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representantes de las planillas 22 y 10 dejan acusaciones

Acuerdan corrientes del PRD ir a la elección con civilidad

Hay que reconstruir la imagen del partido con la gente, señalan

 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2011, p. 35

Integrantes de las dos principales planillas en disputa para la elección de consejeros nacionales y estatales del PRD –la 10 y la 22– se declararon listos y dispuestos para asistir con civilidad y tolerancia al proceso interno del próximo 6 de noviembre.

Entrevistados por separado, Víctor Hugo Lobo, quien encabeza la planilla 22, y Alejandro Sánchez Camacho, representante de lista 10, plantearon darle la vuelta a la página, dejar atrás los hechos ocurridos antes y durante el pasado fin de semana, en que se dieron hasta con la cubeta y definir los lineamientos que le den gobernabilidad a sus votaciones.

Lobo Román detalló que incluso este lunes habrá de reunirse con representantes e integrantes de más de 25 planillas que estarán contendiendo el fin de semana venidero para integrar un frente que contribuya a que todos se sientan incluidos y cuidemos el proceso del domingo; hacer el compromiso público de que iremos a esa elección con civilidad y armonía que permita votaciones claras, transparentes y ordenadas.

El también jefe delegacional de Gustavo A. Madero destacó que el caso de su suspensión de derechos partidistas quedó ya resuelto, pues la Comisión Nacional de Garantías le notificó tanto a él como a todas las instancias de dirección del partido, que la sanción quedaba sin efecto, y ahí no hay ya ninguna duda.

A su vez, Sánchez Camacho mencionó que la Comisión Política Nacional de su partido –de la cual forma parte– promoverá un acuerdo para solicitar a los gobiernos locales perredistas no inmiscuirse en el mencionado procesos interno y tome las medidas de resguardo de recursos humanos o materiales, de tal manera que el 6 de noviembre se tengan garantías de que no se activarán públicos para obtener votos.

En el contexto de una conferencia de prensa que ofreció ayer, el también vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa consideró que se requiere reconstruir la imagen del partido con la militancia y con la población en general.

Por lo pronto, hay que destacar que se tiene la disposición y la capacidad de construir acuerdos de convivencia y de gobernabilidad interna, de ahí que se haya resuelto realizar las elecciones el próximo 6 de noviembre en el DF y en otras cuatro entidades.

Finalmente, el ex secretario de Desarrollo Social Martí Batres reconoció que lo ocurrido hace ocho días en el PRD capitalino dañó al partido y al gobierno de la ciudad, por lo que la próxima votación debe salir bien.