Cultura
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenajes de la OFCM a tres músicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 5

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, durante éste y los dos siguientes fines de semana la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) rendirá ofrendas musicales a los compositores mexicanos Eugenio Toussaint y Daniel Catán, así como al húngaro Franz Liszt.

A la par, gracias al apoyo del Fideicomiso Diego Rivera y Frida Kahlo y una serie de artistas plásticos, montará un Altar de muertos en memoria de esos músicos, en el vestíbulo de su sede, la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, que será expuesto al público desde hoy al 13 de noviembre.

El primero de los tres homenajes será para Franz Liszt, con motivo del bicentenario de su natalicio. La agrupación interpretará hoy y mañana su Danza macabra para piano.

El fin de semana del 5 y el 6 de noviembre, corresponderá a Eugenio Toussaint, con sus piezas Calaveras, Bouillabaisse y Danzas de la ciudad. El ciclo concluirá el 12 y 13 de noviembre, con el concierto en memoria de Daniel Catán, de quien se programaron sus obras Aires caribeños y la suite Florencia en el Amazonas.