Política
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compra predio a Colgate-Palmolive

Construirá la embajada de EU nueva sede en Polanco
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 19

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, en representación del Departamento de Estado de ese país, firmó ayer un contrato con la empresa Colgate-Palmolive para adquirir una propiedad en la zona conocida como nuevo Polanco, en la ciudad de México, para construir una nueva sede diplomática.

Argumentó que mientras el edificio actual de la embajada ha sido por décadas una presencia icónica en uno de los bulevares más prominentes de la ciudad, también estamos pensando en nuestras necesidades a futuro para aquellos que reciben apoyo de parte de nuestra representación diplomática y consular en México.

Puntualizó que las nuevas instalaciones ofrecerán más espacio, accesos y flexibilidad para las tareas que tiene encomendada esa representación, tanto para los ciudadanos estadunidenses, como para los visitantes mexicanos, incluidos quienes solicitan visas. Además será un edificio eficiente en materia de energía.

“Cuando la nueva sede sea construida, apuntó, todas las características de seguridad estarán en la propiedad.

El sitio en Polanco, que es de más de seis hectáreas, sobre Presa de la Angostura, en la colonia Irrigación, ofrece flexibilidad en términos de diseño y de oportunidades de expansión a largo plazo, mismos que no son posibles en la sede de la embajada de Paseo de la Reforma”, resaltó Wayne. Indicó que el actual edificio, así como cualquier excedente de terreno en el nuevo sitio, será puesto a la venta en fechas posteriores.

La representación también indicó que la empresa Colgate tendrá tres años para preparar la propiedad para su desarrollo antes de transferir el título y la posesión del área. Se espera que la construcción empiece en el verano de 2015 y esté completada en el verano de 2019.

Por otra parte, el cónsul general de ese país en Monterrey, Nace Crawford, informó de un programa de cooperación de respuesta a emergencias, que incluye capacitación y equipamiento de primera respuesta, con valor de 560 mil dólares, para 10 ciudades mexicanas, que permitirá realizar acciones de contención de material peligroso.