Política
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGR lo indaga desde mayo: SSP

Un detenido, por desaparición de dos federales en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 14

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que desde mayo pasado la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a un presunto delincuente por su supuesto involucramiento en la desaparición de los agentes federales Adrián Domínguez Rolón y Miguel Gutiérrez Cruz.

Dio a conocer que desde el pasado 18 de febrero –un día después de la desaparición de los dos agentes– presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, y solicitó el apoyo de las policías estatal de Michoacán y municipal de Uruapan, para tratar de ubicarlos.

Los agentes desaparecieron el 17 de febrero de este año cuando se dirigían a retirar dinero de un cajero automático en el centro de Uruapan, adonde fueron enviados desde noviembre de 2010, como parte de los operativos contra el crimen organizado, informaron familiares de Domínguez Rolón.

Comunicación social de la SSP federal indicó que se han realizado operaciones de búsqueda y rastreo, así como abierto líneas de investigación para localizar a los dos elementos, y por esas acciones fue detenida una persona, la cual fue puesta a disposición de la PGR.