Estados
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difieren Isabel Miranda y Aureoles sobre el gobierno michoacano

Propone Luisa Calderón materia de mercadotecnia para la secundaria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 40

Tzitzio, Mich., 26 de octubre. En este municipio, considerado el más marginado de Michoacán, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, propuso que los alumnos de secundaria lleven la materia de mercadotecnia para impulsar los negocios familiares.

Ante unas 700 personas reunidas en la tenencia de Tafetán, señaló que en esta región, donde los pobladores producen queso, también pueden aprender a fabricar yogurt y los adolescentes a apoyar en la contabilidad y organización, pero sobre todo aprender a hacer negocios.

En caso de ganar los comicios la panista se comprometió a pavimentar los accesos a las poblaciones de El Platanillo y al Rebanador, echar a andar la procesadora construida hace años y dar atención especial a los 35 municipios más pobres de la entidad, para que se emparejen.

Silvano Aureoles Conejo, candidato perredista a la gubernatura, visitó el Instituto Tecnológico de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se comprometió a construir más campus. Ante cientos de alumnos, dijo que está comprometido con la educación pública porque es la mejor salida para el rezago económico.

Fausto Vallejo Figueroa, candidato priísta, encabezó mítines en Zamora y Uruapan, donde manifestó que en caso de ganar el 13 de noviembre, gobernará con los principios y valores que se han perdido.

Acompañado del ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, Vallejo Figueroa agregó que aplicará una política de austeridad .

Por encontrarse fuera de Morelia, Fausto Vallejo no asistió a un encuentro entre los otros dos candidatos y la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por empresarios locales.

Isabel Miranda de Wallace, oradora oficial, descalificó a Vallejo Figueroa, de quien dijo: Espero que un funcionario así no llegue al poder, y a Aureoles Conejo, a quien acusó de pertenecer al partido del gobierno que ha dejado quebrado al estado y que mantiene los más altos niveles de inseguridad.

Aureoles le respondió que Michoacán no está quebrado, quebrado está el país que tiene una deuda de 140 por ciento de su presupuesto anual; nuestro estado tiene una deuda de 31 por ciento de su presupuesto anual. Wallace lo interrumpió y le dijo que no le estaba preguntando eso.

Silvano no se detuvo y le dijo que el problema de la delincuencia es consecuencia de un modelo neoliberal excluyente. El problema del narcotráfico le corresponde resolverlo a la Federación, y lo primero que le pido es que sea imparcial, porque se nota claramente su inclinación a favor de Luisa María Calderón.