Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IP exige elevar el debate político
Foto
Miguel Alemán Velasco y Luiz Inacio Lula da Silva en QuerétaroFoto Marco Peláez
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 12

Querétaro, Qro., 25 de octubre. En un momento en que inició el proceso electoral para renovar la Presidencia de la República en 2012, empresarios pidieron a los sectores políticos elevar el nivel de debate y superar dogmas.

La democracia se fortalece cuando se eleva el nivel del debate, se respeta la pluralidad y se superan dogmas para lograr acuerdos, aseguró el empresario Miguel Alemán Velasco, organizador del foro México, cumbre de negocios, al hablar en una sesión en que estuvo presente el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Es necesario, dijo Alemán, partir en el debate público de los elementos que unen y no de los que dividen al país. En la última jornada del foro, que inició el pasado domingo, Alemán Velasco dijo que las propuestas que surjan del acto serán entregadas a los diferentes partidos políticos que postularán candidatos a la Presidencia en la elección del próximo año, así como al actual titular del Ejecutivo federal.

El foro México, cumbre de negocios, añadió Alemán Velasco, se propuso en esta novena edición examinar lo que desde la perspectiva de organizadores y participantes son los grandes temas de la agenda nacional, con el fin de integrar una síntesis de prioridades que puedan ser tomadas en cuenta por las fuerzas políticas que contenderán el próximo año.

Son muchos los retos y las necesidades del país, expuso Alemán, quien aseguró que todos estamos de acuerdo con que el imperio de la ley y de la justicia son valores fundamentales para combatir la violencia y la impunidad. El empresario se dirigió a Calderón Hinojosa para otorgar, dijo, nuestro voto de confianza por la lucha valiente para hacer valer la suprema autoridad del Estado mexicano por encima de grupos que desean obtener beneficios al margen de la ley.