Política
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan a ex funcionario de la Corett
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. 15

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra un ex funcionario de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) que en 2008 vendió en 388 mil pesos un terreno cuyo valor real era de 30 millones 754 mil, según documentos oficiales.

La querella fue interpuesta contra Omar Israel Jiménez López, quien fue delegado de la Corett en el Distrito Federal cuando se realizó la compraventa de un inmueble de 3 mil 330 metros cuadrados ubicado en la zona de Santa Úrsula Coapa.

Según fuentes ministeriales, el ex servidor público puede ser acusado de los delitos de abuso de confianza, ejercicio indebido de atribuciones y daño al patrimonio de la nación, entre otros.

Jiménez ha sido citado a comparecer ante la SFP, pero hasta el momento ha incumplido los requerimientos. Lo único que ha hecho es presentar un escrito a la SFP, en el cual argumentó haber vendido el terreno en ese precio porque la persona que detentaba la posesión era de escasos recursos.