Capital
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el más indicado para competir con éxito en las elecciones de julio de 2012, señalan

Dirigentes de organizaciones del PRI local lanzan a Gutiérrez de la Torre para el GDF

Lo apoyan el Frente Juvenil Revolucioanrio, la CNC-DF y el Movimiento Territorial

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 41

En conferencia de prensa, dirigentes de sectores y organizaciones del PRI capitalino se pronunciaron en favor de que el diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sea el candidato de su partido para la jefatura de Gobierno de esta ciudad, por considerar que es el priísta más indicado para competir con éxito en las elecciones de julio del próximo año.

Durante el acto, los dirigentes del Frente Juvenil Revolucionario, Israel Betanzos; Confederación Nacional Campesina-DF, Emiliano Aguilar, y del Movimiento Territorial local, Tonatiuh González, coincidieron en que Gutiérrez de la Torre representa las auténticas demandas ciudadanas y no teme a los procesos democráticos.

Tonatiuh González consideró que el avance del PRI en el DF es consecuencia del empeño y dedicación de militantes y simpatizantes, quienes por más de una década han mantenido un pertinaz trabajo en favor de los capitalinos, a pesar de las continuas adversidades que han enfrentado.

Remarcó que ante la inminente oportunidad de recuperar los espacios que hace 14 años perdieron a manos del PRD, el Revolucionario Institucional requiere de un candidato con el respaldo de sus compañeros militantes.

Para Betanzos Cortés, también diputado local, Cuauhtémoc Gutiérrez conoce las entrañas de esta ciudad, su geografía y demografía, pero sobre todo se caracteriza por su firme vocación de servicio y conocimiento de los problemas que enfrentan los capitalinos.

Los tres dirigentes priístas, quienes estuvieron acompañados de líderes de organizaciones de las 16 delegaciones capitalinas, reiteraron que el diputado federal se ha distinguido por apoyar siempre a sus compañeros y a los ciudadanos, sin importar su filiación partidista, consciente de que sólo con la unión de todas las expresiones se pueden alcanzar reales condiciones de desarrollo y bienestar general.

Informaron que en próximos días sostendrán un encuentro con el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez para expresarle su abierto apoyo para que participe por la candidatura del PRI y en 2012 recupere la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Con el diputado federal priísta suman dos los aspirantes a la jefatura de Gobierno por ese partido, ya que en semanas recientes la también legisladora federal Beatriz Paredes Rangel expresó su intención de abanderar al Revolucionario Institucional en la contienda de julio de 2012.