Política
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura gobernador que Veracruz avanza con paso firme

Desarrollo, la alternativa para sacar adelante al país: Javier Duarte
Foto
El gobernador Javier Duarte destacó que ha hecho un gran esfuerzo para construir las bases de lo que será el estado próspero y reconoció que ha sido un año complicado y complejo
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2011, p. 16

Xalapa, Ver., 21 de octubre. En Veracruz avanzamos con paso firme porque estamos convencidos de que la mejor alternativa para sacar adelante al país es promoviendo el desarrollo y generando oportunidades de bienestar, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que su gobierno no ha descansado ni un solo día y está muy atento de que se cumplan las metas sociales.

Antes de inaugurar el Congreso Nacional Reforma al Juicio de Amparo en el Siglo XXI, el mandatario veracruzano dijo que ha analizado con diputados y con el propio secretario de Hacienda el Presupuesto de Egresos 2012 para poder consolidar diferentes programas y acciones en beneficio de la sociedad veracruzana y solventar las prioridades de su gobierno, que tienen que ver con infraestructura, desarrollo social, educación y seguridad pública.

Previo al primer Informe de Gobierno, el gobernador Javier Duarte destacó que ha hecho un gran esfuerzo para construir las bases de lo que será el estado próspero y reconoció que ha sido un año complicado y complejo, pero ustedes han dado cuenta muy puntual de las cosas que hemos hecho, acciones muy sólidas, temas que tienen que ver con el ordenamiento de una administración pública, decisiones muy fuertes e importantes que hemos tomado, que sin duda, van a permitir a los veracruzanos seguir adelante.

Puso por ejemplo el caso del programa Adelante, que ha tenido mucho éxito y ha permitido apoyar ya en estos primeros meses a más de 500 mil familias de Veracruz. Dijo que más allá de todos los apoyos que se han entregado, lo más importante es que estas 500 mil familias están trabajando corresponsablemente para cambiar su entorno, para cambiar su manera de vivir.

En materia de seguridad pública, informó, se ha venido haciendo un gran esfuerzo de manera conjunta con las autoridades federales y municipales, para lograr que Veracruz pueda vivir en un clima de libertad absoluta, en donde todos puedan vivir en paz, armonía y tranquilidad.

En materia de empleo, aseveró, se han logrado más de 50 mil en los primeros 10 meses de su administración, gracias a la atracción de inversiones importantes.