Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre ellos se encuentra Alberto Patishtán Gómez

Trasladan a 48 reos federales de Chiapas a diversos penales del país
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. 46

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 20 de octubre. En el marco del programa de reducción de los centros penitenciarios, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública federal llevó a cabo el traslado de 48 reos que se encontraban en Centros de Reinserción Social de Chiapas a diversos penales federales del país.

En este sentido, el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en la entidad, José Antonio Martínez Clemente, señaló que el traslado se realizó con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, precisó que todos los presos trasladados se encuentran sentenciados por delitos del orden federal.

Cabe destacar que el operativo realizado hace algunas horas en Chiapas se suma a los que ha encabezado la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Coahuila, Sonora y Guanajuato, entre otras entidades.

En el grupo de reos trasladados se encuentra Alberto Patishtán Gómez, quien fue sentenciado a 60 años de prisión por delitos federales, luego de su detención en el año 2000.

De acuerdo con el parte informativo, Alberto Patishtán Gómez se encuentra en buen estado de salud.

Luego de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, este jueves fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social número 8, con sede en Guasave, Sinaloa.