Opinión
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Con tiempo de sobra

P

or primera ocasión en muchos años, la Cámara de Diputados autorizó con bastante anticipación la Ley de Ingresos. En sólo cuatro horas se aprobó.

Pese a protestas porque el aumento a la gasolina se mantendrá hasta 2014, el coordinador de los diputados del PRI, luego de negociar con la Secretaría de Hacienda, destacó: esta Ley de Ingresos le brinda certidumbre fiscal al país para el año venidero, sobre todo en estos momentos, en donde la crisis internacional pone en peligro a muchas de las economías desarrolladas.

La cosecha

Cualquier medida que sólo busque salir al paso, no es suficiente para que el gobierno, y México en su conjunto, puedan encontrar fórmulas para el crecimiento económico y para el empleo, comentó el coordinador de los senadores y precandidato presidencial del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien propuso crear, con el dinero derivado del aumento a las gasolinas, un fondo para financiar al transporte público.

El Grupo Salinas insiste en su denuncia de que Telmex viola su título de concesión al difundir señales de televisión de los Juegos Panamericanos y advirtió que si el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, no actúa de inmediato para cortar las transmisiones, será cómplice. Voceros de Telmex sostienen que sus señales se envían vía Internet y que ello no contraviene su concesión.

En la medida en que el gobierno federal avance en el combate a la inseguridad, los primeros beneficiados serán los migrantes que atraviesan nuestro territorio, dijo el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, durante su participación en el tercer Foro Internacional sobre Migración y Paz.

Aumentar la productividad del campo mexicano, que enfrenta grandes retos en los mercados internacionales, derivados del aumento de la demanda y del cambio climático, manifestaron el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Manuel Cortés, y el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, al iniciarse el Foro Global Agroalimentario, en Puebla.

Que quede claro: ni los partidos ni los políticos somos enemigos entre sí; los verdaderos enemigos de México son la delincuencia organizada, los maleantes, la inseguridad, la pobreza y el desempleo, y a ellos, todos, debemos combatir, afirmó el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al convocar a la unidad nacional.

Al acudir en auxilio de los damnificados de Tabasco, el presidente Felipe Calderón pudo constatar los daños a los tabasqueños por el retraso en la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como lo denunció oportunamente el gobernador Andrés Granier, quien señaló en particular a funcionarios de Protección Civil, de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional del Agua. A esos mismos funcionarios, el primer mandatario les ordenó bajar de inmediato los recursos para atender a casi 200 mil habitantes cuyas casas se encuentran bajo el agua.