Estados
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Van más de 500 mil familias beneficiadas

Adelante, programa de resultados para la gente
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que el programa Adelante ha beneficiado a más de 500 mil familias en sus primeros meses de operación
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. 36

Con el esfuerzo unido y la participación de todos, Veracruz trabaja para superar retos como la desigualdad social, que se combate con servicios públicos, más infraestructura carretera y condiciones de desarrollo económico, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al compartir los resultados preliminares del programa Adelante, que ya benefició a más de 500 mil familias en sus primeros meses.

Tras una reunión de trabajo en la ciudad de México, el mandatario veracruzano expresó ayer su satisfacción porque el programa Adelante superó las expectativas en sus primeros meses de ejecución. Con la respuesta de las comunidades que se organizan para mejorar sus condiciones de vida, la coordinación de las dependencias estatales y la participación las autoridades municipales, incluso federales, Veracruz sale adelante, manifestó.

Unas semanas después de la entrega y presentación del primer informe de su administración, Duarte de Ochoa destacó que la corresponsabilidad en la política de desarrollo social es “uno de los logros más importantes de los veracruzanos, porque todos asumimos el compromiso de superar las desigualdades y salir adelante.

En entrevista, reconoció la participación de los gobiernos municipales, de la iniciativa privada y de las organizaciones civiles que se involucran y se han incorporado a las acciones de desarrollo social y económico que Veracruz emprendió para ser un estado próspero.

Veracruz, la sociedad y sus autoridades, hicieron un gran equipo que reporta grandes resultados en corto tiempo, porque nuestras cifras preliminares indican que más de 500 mil familias recibieron, y muchas siguen recibiendo, los beneficios de Adelante, un programa que involucra a las personas en la construcción de su desarrollo, una estrategia que rompe con los esquemas del asistencialismo, indicó.

Adelante, destacó el Ejecutivo, es una estrategia que involucra a todos en el gobierno de Veracruz, porque cada una de las dependencias promueve el desarrollo social y económico en los municipios, pero antes se coordina con autoridades municipales para que las familias reciban los beneficios que necesiten.

Nuestra política de desarrollo social es una gran cruzada de trabajo para que las familias tengan vivienda digna, para que haya servicios de salud de calidad y oportunos, para que las escuelas sean espacios de formación y crecimiento con materiales y apoyos didácticos, para que las comunidades desarrollen proyectos que permitan generar ingresos, destacó.

Si bien el programa identificó 15 municipios de atención prioritaria, sobre todo en zonas rurales, Duarte de Ochoa subrayó que Adelante atiende a familias de zonas urbanas, rurales e indígenas, porque la justicia social es una prioridad que su gobierno estableció en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.