Economía
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declaran a Tula, Tamaulipas, Pueblo Mágico
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. 30

La Secretaría de Turismo federal designó como Pueblo Mágico a la localidad de Tula, en Tamaulipas, y firmó este jueves la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo con el sector turístico de ese estado.

En un comunicado, la dependencia informó que la comunidad de Tula es la más antigua de Tamaulipas, fundada en 1617 en las faldas del Cerro de La Cruz. El poblado, que conserva su arquitectura del siglo 19, así como costumbres, artesanías y monumentos históricos, es cuna de la tradicional cuera tamaulipeca.

El nombramiento de Tula incrementa a 44 el número de pueblos mágicos y se prevé que al final de 2011 habrá 52 comunidades como parte de este programa del gobierno federal.

En la Sectur apoyaremos el trabajo de los habitantes de Tula, que hoy escriben un nuevo capítulo en la historia de este hermoso pueblo, cuenten con nosotros como sus mejores aliados, dijo la titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo.

En una gira de trabajo en Tamaulipas, la funcionaria y el gobernador, Egidio Torre Cantú, firmaron un acuerdo estatal por el turismo, junto con presidentes municipales, legisladores, empresarios y representantes sindicales de esa entidad.