Economía
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crecieron 8.1% las ventas de Televisa, pero cayeron 6.8 por ciento sus utilidades

Fortuna de Slim baja en 11 mil mdd: Forbes
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. 29

Nueva York, 20 de octubre. La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim disminuyó en 11 mil millones de dólares desde mediados de febrero pasado a mediados de octubre, publicó hoy la revista Forbes, encargada de hacer la lista de las personas más acaudaladas del mundo.

La publicación aclaró, sin embargo, que pese a la dramática baja en su fortuna, Slim sigue manteniendo el título de hombre más rico del mundo, no obstante que sus arcas pasaron de 74 mil millones de dólares a 63.3 mil millones de dólares a mediados de octubre.

La segunda personas más rica del mundo, Bill Gates, fundador de la empresa de tecnología Microsoft, ha estrechado así la distancia que lo separa de Slim, pues su fortuna está actualmente valuada en 60 mil millones de dólares.

La causa de la baja en la fortuna de Slim es el menor valor neto de la empresa de telefonía celular América Móvil, cuyos títulos comerciados en el mercado de valores de Nueva York se han devaluado en 17 por ciento desde febrero pasado.

Mejor de lo esperado

Grupo Televisa dio a conocer que durante el tercer trimestre del año realizó ventas por 15 mil 964 millones de pesos que representa un crecimiento de 8.1 por ciento, pero sus utilidades netas decrecieron 6.8 por ciento como resultado de la fluctuación cambiaria.

Diversas calificadoras señalaron que los resultados de Televisa fueron mejor de lo esperado; hablaron de la solidez de la empresa y durante la jornada de ayer el valor de sus acciones se incrementó 4.15 por ciento. La mayor fuente de ingresos del Grupo fue la televisión abierta, pero la televisión de paga avanza y fue el segmento con más crecimiento, con 53.6 por ciento.

(Con información de Miriam Posada García)