Política
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descubren en Nuevo León sitio donde mataban y deshacían cuerpos

Reportan 29 homicidios entre martes y miércoles relacionados con narcos
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 12

Entre martes y miércoles se documentó el asesinato de dos mujeres en Mazatlán, Sinaloa, que se sumaron a los 27 homicidios que tendrían relación con el crimen organizado en ocho estados.

En tanto, efectivos de la nueva Policía Civil de Nuevo León descubrió en la comunidad Los Leones, municipio de Vallecillo, un inmueble donde criminales asesinaban y deshacían los cuerpos de sus víctimas, ya que fueron hallados 12 tambos de acero de 200 litros con restos óseos y residuos de sustancias químicas.

La Policía Ministerial de Sinaloa dio a conocer que la madrugada de ayer fue hallado el cuerpo de una mujer degollada, en la calle José María Morelos de la colonia Hogar del Pescador, en el puerto Mazatlán.

El cadáver tenía los pies atados con un cinturón de seguridad para automóvil y las manos con una cuerda. En el lugar había un mensaje en el cual la se acusa a la finada de ser halcón (vigía del narco) y se amenaza a dos jefes de la Policía Ministerial.

Por otra parte, Karen Hazel Tiznado Dueñas, de 23 años de edad, fue hallada muerta a puñaladas en su departamento de la colonia Benito Juárez, de Mazatlán.

También en Sinaloa, la noche del martes dos menores de edad fueron levantados por un comando que irrumpió en un funeral en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome.

La madrugada del miércoles, cuatro varones atacaron con armas largas a los clientes del bar El nuevo halcón, en la colonia Los Altos del municipio de Escobedo, Nuevo León, y lesionaron a tres hombres y tres mujeres.

Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública de Escobedo, señaló que el ataque ocurrió cerca de las 4:50 horas, cuando el negocio debía estar cerrado, pero el ayuntamiento no puede proceder en su contra porque cuenta con un amparo.

Además, ocho personas fueron ejecutadas en Guerrero entre martes y miércoles, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Entre las víctimas está una mujer hallada cerca las 11 de la noche del martes a la orilla de un río en Tecampana, municipio de Quechultenango.

La SSP guerrerense indicó que en el libramiento a Tixtla se halló el cuerpo decapitado de un militar en estado de putrefacción.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó del hallazgo de dos cadáveres, uno corresponde al voceador Benito Bautista Hidario, vecino del municipio de Zempoala, levantado el 8 de octubre anterior, y dio a conocer que se detuvo a Godofredo Aurelio Meneses Gómez, de 32 años, quien trabajaba como informante de Los Zetas.

Asimismo, en Oaxaca se reportó el homicidio del agente de la Policía Federal Jesús García Márquez, y en Ecatepec, estado de México, del policía municipal José Antonio Ramírez González.

Otras seis personas fueron ultimadas en Chihuahua; cinco en Torreón, Coahuila; una en Morelos, y en Nezahualcóyotl, estado de México, Jorge López Ortiz, de 46 años, afiliado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos, agrupación priísta que controla a bicitaxistas, franeleros y taxistas del complejo comercial Ciudad Jardín Bicentenario.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que personal militar y policías municipales de Tijuana, Baja California, decomisaron en una bodega ubicada sobre la carretera libre a Ensenada, 996 paquetes que contenían más de nueve toneladas de mariguana, y en un inmueble de la delegación La Presa, 129 paquetes de mariguana que pesaron más de una tonelada. Hubo un detenido.