Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia cayó ante Leverkusen

Ganan Barcelona, Milán y Chelsea en Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. a19

París, 19 de octubre. Barcelona, Milán y Chelsea cumplieron los pronósticos al ganar a rivales más débiles, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Valencia está contra las cuerdas tras caer en Leverkusen.

Los azulgranas y el conjunto italiano dominaron 2-0 en casa al Viktoria Plzen checo y el Bate Borisov bielorruso, de manera respectiva, con lo que comandan el grupo H con siete puntos y se disputarán el liderato de la llave, mientras el club inglés arrolló 5-0 al Genk belga, con doblete del español Fernando Torres.

Chelsea encabeza el sector E, con siete unidades, uno más que el alemán Bayer Leverkusen, que dio un paso importantísimo a octavos de final tras remontar 2-1 al Valencia español.

En los otros partidos del día destacó la victoria del Arsenal en Marsella (1-0), al minuto 92, lo que permite a los londinenses un respiro tras su mal inicio de temporada. Ahora comandan el bloque F, en el que el griego Olympiakos sumó sus primeros puntos al superar 3-1 al germano Borussia Dortmund, nuevo colista.

Foto
El azulgrana David Villa festeja su anotación al checo ViktoriaFoto Ap

En el otro grupo que jugó hoy, el chipriota Apoel Nicosia sigue sorprendiendo al mantener su liderato en solitario, luego del empate 1-1 en el campo del Oporto, mientras el ruso Zenit es segundo, tras igualar 2-2 en Donetsk ante el Shakhtar ucraniano.

El Barça fue muy superior al modesto Viktoria checo, al que doblegó con anotaciones de Andrés Iniesta, al minuto 10, y de David Villa (82), mientras Lionel Messi estrelló dos balones en los postes.

En el caso del Milán, la victoria sobre el Bate llegó con los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (33) y el ghanés Kevin Boateng (70).

Más contundente fue la goleada del Chelsea sobre el Genk en su estadio de Stamford Bridge, con tantos del portugués Raúl Meirelles, doblete de Torres (11 y 27), del serbio Branislav Ivanovic (42) y del marfileño Salomon Kalou (72).

En el Bay Arena de Leverkusen Valencia vivió una gran decepción tras caer ante el Bayer, pese a adelantarse con un tanto del brasileño Jonás (24). Los germanos remontaron en cinco minutos por conducto de André Schuerle (52) y del también brasileño Sidney Sam (56).