Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guatemalteco Pierre, presea y récord en tiro
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. a18

Guadalajara, Jal., 19 de octubre. El guatemalteco Jean Pierre Brol consiguió la medalla de oro en fosa olímpica y estableció nuevo récord panamericano en el tiro deportivo. El país centroamericano suma así dos preseas doradas en la competencia, luego de la conseguida el pasado martes por Sergio Sánchez (pistola 50 metros).

En las otras dos pruebas de este día Brasil dominó en 25 metros pistola en la rama femenil, mientras Estados Unidos venció en 50 metros rifle tendido.

Brol se colgó el metal dorado con un registro de 146 platos, con los que también quebró la marca de 138 que impuso el argentino Juan Carlos Dasque en Río de Janeiro 2007.

En esta final, el colombiano Danilo Caro ganó la plata con 145 discos y consiguió su boleto a Londres 2012, mientras el bronce fue para el brasileño Roberto Schmits (143), uno más que el estadunidense Matthew Gossett.

Los representantes de la delegación nacional Juan Zanella y Ramón Toca quedaron a la mitad de la tabla de clasificaciones, en los lugares 15 y 16.

En 25 metros con pistola la brasileña Ana Luiza Mello obtuvo el oro, en tanto que la plata fue para la estadunidense Sandra Uptagrafft y el bronce para la venezolana Maribel Pineda.

Blas Ruiz fue el mexicano mejor ubicado en la quinta jornada, en cuarto lugar. José Luis Sánchez ocupó el sitio 13, mientras Rosa Hilda Zúñiga terminó octava y Mariana Nava ocupó el sitio 12.