Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Injusto, considerar fracaso en taekwondo

Los jueces perjudicaron a México: De la Garza
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. a17

Guadalajara, Jal., 18 de octubre. A Bernardo de la Garza se le hizo injusto que los medios calificaran como un fracaso el resultado en el taekwondo al dar cinco medallas, cosecha en la que confía se incremente con el paso de los días en otras disciplinas, para conseguir la meta de superar las 24 doradas y conservar el quinto lugar general en América.

El director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) resaltó los logros de los taekwondoístas Irma Contreras (oro) Damián Villa (plata), Janet Alegría, Uriel Avignor Adriano y Guadalupe Ruiz (bronces), ya que sus preseas tienen un gran valor y mérito y no se les debe menospreciar.

Reconoció que si no se refrendó el título fue porque los jueces actuaron de forma deshonesta y perjudicaron a los mexicanos. Las televisoras manejaron que el presidente de la federación (de la disciplina), Juan Manuel López protestaría ante su homóloga internacional.

Oficialmente no me ha dicho nada y tampoco tiene conocimiento de algún documento presentado en la mesa para apelar las peleas que les robaron.

De la Garza presenció la competencia de tiro con arco femenil en la que Alejandra Valencia se impuso a la chilena Denisse Van Lamoen. Se dijo tranquilo de que las cosas van saliendo como lo hemos planeado. Estamos optimistas.