Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El MoMA se desprende de valioso cuadro de Tamayo
Foto
Rebanadas de sandía, 1950, obra de Rufino Tamayo, será vendida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y los fondos recaudados se destinarán para nuevas adquisiciones del recintoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 4

Nueva York, 19 de octubre. Una pintura de rodajas de sandía de Rufino Tamayo, que está valuada en 2 millones de dólares, lideraría la venta de arte latinoamericano de Sotheby’s el próximo mes, informó el martes la casa de subastas.

Pintada en 1950, Rebanadas de sandía muestra el fruto, situado en una posición contra un telón de tonos rojos y calabaza.

Sotheby’s dijo que el trabajo tenía un significado personal para el artista, porque en su juventud ayudó a su tía a vender fruta en un puesto de mercado en la ciudad de México.

Rebanadas de sandía fusiona la estética modernista internacional del cubismo con un tema local y simbolista”, dijo Sotheby’s en un comunicado.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York venderá Rebanadas de sandía para recaudar dinero para su fondo de adquisiciones. La pintura se subastará el 16 de noviembre en la venta de otoño de arte latinoamericano en Sotheby’s.

La puja incluirá otras siete obras de Tamayo, que muestran su desarrollo desde sus raíces surrealistas en Frutero y dominio, 1928, a Tres figuras, 1966, con valor estimado en 950 mil dólares.