Capital
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Han nacido 24 bebés en el Metro en esta administración
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 39

El director del Metro, Francisco Bojórquez, informó que en esta administración 24 bebés han nacido en sus instalaciones, mientras 15 mamás fueron conducidas a hospitales a dar a luz. Tan sólo en este año van cinco nacimientos: tres en Pantitlán, uno en Chapultepec y uno en Balderas, estaciones de la línea 1 del Metro.

La difícil situación económica de algunas usuarias las llevan a nuestro servicio porque saben llegarán pronto a su destino y, en caso de requerir atención urgente, se les asistirá al contar con policías y vigilantes capacitados en primeros auxilios, pues no hemos tenido ningún caso con secuelas o infecciones, destacó.

El número de nacimientos en las instalaciones se triplicó respecto de la gestión anterior, en la que hubo ocho casos en estaciones como Hidalgo, División del Norte e Indios Verdes, precisó.

Mencionó que, ante esta situación, se capacita al personal en primeros auxilios y forma paramédicos junto con el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil.