Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa el gobernador en foro de la CIRT

Recibió Veracruz inversiones por $20 mil millones en meses recientes, dice Duarte
Foto
Al finalizar su presentación en el foro Diálogo con Gobernadores, los mandatarios Javier Duarte de Ochoa y Rafael Moreno Valle recibieron un reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Los integrantes de la CIRT hicieron patente su agradecimiento al mandatario veracruzano porque fue en Veracruz donde tuvimos el escenario ideal para la transición de AM a FM, señalaron
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 19

Veracruz es tierra de oportunidades que los veracruzanos vamos a aprovechar para salir adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). Señaló que la entidad es la tercera economía nacional, cuenta con recursos naturales inigualables y tenemos, sobre todo, una sociedad y un gobierno decididos a salir adelante y hacer de nuestro estado el mejor sitio para vivir, porque tenemos todo para lograrlo.

Acompañado por el presidente del consejo directivo de la CIRT, Tristán Canales Nájar, y su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, el mandatario veracruzano habló de las bondades de la entidad. Dijo que en los últimos meses se han registrado importantes e históricas inversiones: Han llegado más de 20 mil millones de pesos en capital privado nacional y extranjero, como muestra de confianza de empresarios que conocen y desean aprovechar el potencial de nuestro estado.

Al participar en el foro Diálogo con Gobernadores sobre el protocolo de seguridad y apoyos a radiodifusores de AM, en el contexto de la 53 Semana Nacional de Radio y Televisión, Duarte de Ochoa agradeció la invitación al festejo de los 90 años de esta industria, que ha acompañado en este lapso de vida el desarrollo del país y de todos los mexicanos, e hizo patente su reconocimiento, como ciudadano y como gobernante, a los medios de comunicación “por su aportación a la construcción de un país más plural, democrático y justo.

Quiero aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento a la industria de la radio y la televisión; particularmente quiero expresar mi agradecimiento a los concesionarios veracruzanos, quienes han sido solidarios con el pueblo de Veracruz en los momentos difíciles; a todos ellos y a todos ustedes les doy las gracias.

Al insistir sobre la grandeza de la entidad y la disposición de su gobierno para la inversión, dijo que su administración puso en marcha el programa Destraba, mediante el cual se simplificaron al máximo los trámites para que una empresa pueda abrir sus puertas, y hoy en Veracruz un negocio se puede inaugurar en sólo 48 horas.

Añadió que el estado tiene una tasa de desempleo por debajo de la media nacional: de 3.6 por ciento, mientras en el país se ubica en 5.3 por ciento, y se han generado casi 50 mil empleos en estos primeros 11 meses de gestión, una cifra que nos permitirá rebasar los 400 mil empleos que nos fijamos como meta en este sexenio.

En presencia de cientos de concesionarios de radio y televisión y flanqueado durante su exposición por el presidente del consejo consultivo de la CIRT, Rafael Borbón Ramos, y por Ernesto Vidal Córdoba, de la Comisión de Seguridad, añadió que consciente de que tiene que lograrse un equilibrio en el desarrollo social, impulsamos el programa Adelante, que hoy atiende a los municipios con mayor marginalidad, y que con un esquema de corresponsabilidad con nuestra gente podremos en el corto plazo abatir el rezago que enfrentamos en materia de desarrollo humano.