Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monarcas y Rayados avanzan en Concacaf

El Tri femenil empató sin goles contra Chile
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. a47

Guadalajara, Jal., 18 de octubre. La selección mexicana femenil de futbol no pudo reflejar en el marcador el dominio que tuvo sobre Chile y debió conformarse con el empate sin goles, en duelo correspondiente al grupo A de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Con este resultado ambas escuadras sumaron su primer punto, para ubicarse en el segundo sitio del sector, detrás de Colombia, que es líder con tres.

La responsabilidad del peso del partido siempre fue llevada por el conjunto local, que desde el inicio buscó terminar con el cero y, aunque era evidente su superioridad, le costó trabajo conectarse de medio campo al frente.

Parecía que todo era cuestión de tiempo para doblegar la meta del cuadro andino, ya que durante los primeros 30 minutos las tricolores tuvieron ocasiones para hacerlo.

Sin embargo, aunque México se fue con todo al frente, su capacidad futbolística no fue análoga a sus deseos y no pudo terminar con el cero, por lo que su debut en la justa continental fue un tanto amargo y ahora está obligado a vencer este jueves a Trinidad y Tobago.

Ganan Morelia y Monterrey

Morelia y Monterrey ganaron con idéntico marcador 2-1 al Alajuelense de Costa Rica y a Seattle Sounders estadunidense en sus partidos del torneo de Campeones de la Concacaf y avanzaron a cuartos de final, mientras en el otro choque de la jornada el canadiense Toronto goleó 3-0 en Frisco, Texas al FC Dallas.

En la capital de Michoacán, Monarcas perdía 1-0 desde el minuto 35, pero con goles de Joao Rojas y Miguel Sabah dio la voltereta al marcador.

Por su parte, los Rayados ganaron en su visita al Seattle Sounders con goles de Darío Carreño y de César Delgado. El colombiano Freedy Montero había empatado por los de EU.

Este miércoles Pumas recibirá en CU al Tauro panameño y Santos al estadunidense Colorado Rapids, mientras el tico Herediano lo hará con el Comunicaciones de Guatemala.