Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Wayne Rooney; actuación discreta del Chicharito

Manchester United vence 2-0 al Otelul Galati en Champions

Real Madrid, 4-0 sobre el Olympique de Lyon; es líder de grupo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. a19

Bucarest, 18 de octubre. Un insulso Manchester United, finalista de la anterior edición, se impuso 2-0 en su visita al voluntarioso pero ineficaz Otelul Galati rumano, en la tercera fecha del grupo C de la Liga de Campeones. Wayne Rooney fue decisivo con un doblete de penales a los minutos 64 y 92, y ambos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones de Perendija, por los de casa, y Vidic, del cuadro inglés.

El ManU obtuvo su primer triunfo de la temporada en la Champions, lo que fue un auténtico respiro para los dirigidos por Alex Ferguson. El mexicano Javier Chicharito Hernández jugó los 90 minutos, pero tuvo una actuación discreta en el que fue su segundo partido de este torneo.

Los Red Devils acumulan cinco puntos en la segunda plaza del sector, delante del Basilea (cuatro) y del Otelul, que no ha sumado. El líder es Benfica ( siete).

En España, el Real Madrid ofreció un espectáculo brillante y derrotó 4-0 a un temeroso Olympique de Lyon, con lo que se consolidó como líder del grupo D y quedó cerca de los octavos de final. Los goles fueron de Benzema, al minuto 20, Khedira (47), autogol de Hugo Lloris (55) y Sergio Ramos (80).

Con tres triunfos en tres partidos, luego de las victorias previas en Zagreb ante el Dínamo (1-0), y en el Santiago Bernabeu contra el Ajax holandés (3-0), los hombres de José Mourinho tienen todo en su favor para ser primeros en su llave, ya que Lyon era en teoría su gran rival.

El Barcelona de Josep Guardiola, que goleó 5-0 en Bielorrusia al Bate Borisov en su anterior partido del grupo H, buscará este miércoles una nueva victoria, esta vez frente al Viktoria Plzen checo.

Es obligado el triunfo para los culés por tratarse del campeón vigente, jugará en casa y además su rival es debutante en esta competición.

El atacante azulgrana Lionel Messi dijo que no sabe si está en su mejor momento, ya que cada año le dicen lo mismo, pero aseguró estar centrado en actuar bien y marcar goles. Guardiola, en tanto, indicó que jugarán con seriedad y no deben perder el respeto a ningún rival.

Otros resultados: Manchester City 2-1 Villarreal, Napoli 1-1 Bayern Munich, CSKA Moscú 3-0 Trabzonspor, Lille 0-1Inter Milan, FC Basel 0-2 Benfica, Dinamo Zagreb 0-2 al Ajax Amsterdam.