Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laura Robles perdió por un plato

El tiro deportivo dejó ir posibilidad de medallas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. a18

Guadalajara, Jal., 18 de octubre. La selección mexicana de tiro deportivo dejó ir sus últimas posibilidades de medallas en los Juegos Panamericanos y, salvo una sorpresa en doble fosa y skeet, no repetirá las tres preseas de bronce que obtuvo en Río de Janeiro 2007.

Laura Robles ayer fue la mejor mexicana al llegar a una final de fosa, que no estaba pronosticada, en tercer lugar y perder la presea de bronce por un plato, para ubicarse en el cuarto sitio, y superar su anterior actuación en unos Panamericanos (séptimo lugar).

Ese recto que se me fue: me habría dado la medalla; el aire me movió el plato, ya no pasó nada, no hay que pensar para atrás, expresó Robles.

En contraste, el guanajuatense Hugo Hernández, quien había generado expectativas de subir al podio en dos modalidades, terminó su participación con otro cuarto lugar, en pistola libre a 50 metros.

Robles, en el Club Cinegético Jalisciense, pasó a la final de fosa en tercer sitio, con 65 puntos, al ser superada por las estadunidenses, Kayle Browning, quien rompió record panamericano en eliminatorias con 68 puntos –el anterior era de 67– y la campeona mundial juvenil Joy Wilder, con 66.

En la ronda final, en la que el viento hizo su aparición para jugar en contra de las seis mejores de la prueba, Estados Unidos mantuvo el primer lugar con Wilder, de 18 años, quien pese a las condiciones rompió el record panamericano con 87 puntos.

La anterior marca era de 80, impuesta por la canadiense Susan Nattrass en Río de Janeiro 2007. La plata fue para la también canadiense Majeau Boddez y el bronce para la estadunidense Deann Browning.