Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará prioridad a menores con síndrome de Down, parálisis cerebral o hiperactividad

Inauguran en Iztacalco centro de equinoterapia para niños y adultos con alguna discapacidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 38

Niños, jóvenes y adultos que padecen alguna discapacidad mental o motriz recibirán rehabilitación en el centro de equinoterapia Kauayo Ikniuhtli, que ayer por la mañana fue inaugurado por las autoridades de la delegación Iztacalco. El servicio que se empezó a ofrecer es rehabilitación integral, que incluye atención médica, sicológica y pedagógica, con cuotas accesibles.

El jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, informó que la inversión que se destinó a la construcción del centro fue cercana a los 2.3 millones de pesos, que servirán para mejorar la atención de los niños con padecimientos neurológicos, porque en sus terapias podrán utilizar el caballo como un instrumento que contribuya a mejorar su salud y bienestar.

Las terapias en las que intervienen los equinos han demostrado grandes avances en la recuperación de las personas con discapacidad, y si se realizan cuando son pequeños, resultan más exitosas.

Este centro de equinoterapia será de gran beneficio para personas con discapacidad temporal o permanente, para jóvenes y adultos mayores con problemas de salud emocional, sicológica y física, porque cuenta con capacidad para atender a 400 personas que requieren de hipoterapia, con apoyo médico, sicológico y pedagógico, expuso el funcionario.

Foto
El delegado de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, inauguró ayer el Centro de Equinoterapia Kauayo IkniuhtliFoto María Luisa Severiano

En la atención se dará prioridad a niños con síndrome de down, parálisis cerebral, autismo, enfermedades neurológicas y problemas de hiperactividad. También a jóvenes y adultos con problemas de estrés u otros padecimientos mentales, pues contarán con el apoyo del gobierno delegacional, del DIF-DF y la jurisdicción sanitaria de Iztacalco.

El centro de equinoterapia Kauayo Ikniuhtli se ubica en avenida Coyuya, esquina con Viaducto Piedad, en la colonia La Cruz Coyuya, a un pasos del Centro Social y Deportivo Coyuya, y muy cercano a la estación Santa Anita del Metro.

El horario de servicios será de martes a domingo de las nueve a las a 18 horas. Los lunes serán de descanso y para realizar labores de mantenimiento y atención a los caballos.