Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aportación de la UNAM para México

El servicio social debe renovarse: José Narro
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 46

El servicio social es una de las aportaciones que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a la sociedad mexicana. Sin embargo, esta práctica debe renovarse para responder a las necesidades actuales del país, aseveró el rector de esa casa de estudios, José Narro Robles.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios doctor Gustavo Baz Prada a 188 universitarios que realizaron una excelente labor de servicio social, el rector subrayó que esta práctica es una muestra del compromiso de la UNAM con los intereses colectivos.

Nuestra universidad ha de seguir con el compromiso de fortalecer la vida académica, de formar de la mejor manera en lo científico, humanístico y tecnológico a nuestros estudiantes y no claudicar nunca del compromiso social que tenemos.

Indicó que: cuando algo se hace igual por mucho tiempo deja de estar bien. Y es así porque las cosas cambian, las sociedades avanzan, porque los países se van modificando y van transformando su realidad.

En la ceremonia por el 75 aniversario de la puesta en marcha del servicio social universitario –cuando estudiantes de medicina de la UNAM iniciaron esta práctica en el país–, resaltó que gracias a éste millones de mexicanos se han beneficiado con los programas ligados a la salud.

Esta experiencia de 75 años ha sido modelo para otras naciones, por lo que no puede ser desdeñada, resaltó el rector.

En representación de los estudiantes premiados, Celeste Cruz Avilés, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, consideró que los universitarios debemos erigirnos como actores de cambio en la sociedad.