Política
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen diputados con el secretario general del organismo

La judicatura promete imparcialidad en casos contra la deuda de Coahuila
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 17

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ofreció a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados que los 600 recursos de amparo contra la deuda de casi 34 mil millones de pesos del gobierno de Coahuila se resolverán con autonomía e independencia.

La presidenta de la comisión, Esthela Damián, se reunió ayer con el secretario general de la presidencia del CJF, Luis Fernando Angulo, quien le pidió tener confianza en los jueces que deberán resolver si conceden dichos recursos.

La legisladora acudió a la judicatura acompañada por ciudadanos y empresarios de la organización Claridad y Participación Ciudadana, con el propósito de solicitar al Poder Judicial una actuación pronta, expedita y estrictamente apegada a derecho, y que los impartidores de justicia sepan que no están solos y no deben dejarse intimidar o presionar por las autoridades del gobierno de Coahuila.

En entrevista, resaltó que en el acto se comentó al funcionario que ciudadanos, industriales y diputados seguirán de cerca la actuación de los jueces.