Economía
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le notificó que puede ser multada

Un tribunal apercibe a Iusacell por su mala fe
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 33

El sexto tribunal colegiado en materia administrativa apercibió a la telefónica Iusacell para que deje de conducirse con mala fe, y de obstaculizar la impartición de justicia en el litigio que mantiene para evitar que su competidora Nextel pueda aprovechar las concesiones derivadas de la licitación 21 del espectro radioeléctrico.

En un acuerdo notificado el pasado viernes a Iusacell, el órgano jurisdiccional advirtió a esa telefónica que de continuar en ese camino recibirá una considerable multa.

En su acuerdo, el tribunal también notificó que declaró infundado un impedimento planteado por Iusacell contra dos magistrados de otro tribunal colegiado, que se disponían a revocar una suspensión que impide a Nextel el aprovechamiento pleno de los títulos de concesión.

El impedimento fue planteado el pasado 11 de agosto, minutos antes del comienzo de la sesión del décimo octavo tribunal colegiado, en la que todo apuntaba a que se revocaría la suspensión definitiva que otorgó un juez de distrito de Toluca, y que le ha permitido a Iusacell frenar la posibilidad de que su competidora aproveche los beneficios de la licitación 21.

Iusacell alegó que estaban impedidos los magistrados Angelina Hernández y Armando Cruz Espinosa, siguiendo la misma táctica que usó en diciembre de 2010, cuando el caso estaba en revisión ante un tribunal colegiado de la capital mexiquense, y de último momento se planteó el mismo alegato sobre dos de los tres magistrados.