Política
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con mantas llaman a Fernández de Cevallos a volver a la vida política

Debate de ideas entre aspirantes a la candidatura, pide Cordero al PAN

Ejército y Marina deben seguir en las calles, dice Vázquez Mota en Zacatecas

Reportera y corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. 15

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, propuso la realización de encuentros y debates públicos entre todos los interesados en la postulación, durante octubre y noviembre.

En una carta enviada al dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, el ex secretario de Hacienda dice estar convencido de que el debate de ideas y el diálogo sobre propuestas ha sido una de las fortalezas en toda la historia de Acción Nacional. “De cara a los comicios de 2012 –señala–, ha llegado el momento de que quienes aspiran a la candidatura presidencial discutan lo que verdaderamente importa a los mexicanos.”

De gira por Zacatecas, Josefina Vázquez Mota, también aspirante a la candidatura del PAN, dijo que frente al crimen organizado no puede haber tregua ni negociación, mucho menos amnistía alguna.

El Ejército y la Marina deben seguir en las calles hasta que haya policías locales confiables, advirtió, y pidió al Congreso de la Unión aprobar la iniciativa de ley contra el lavado de dinero, para que sean juzgados no sólo los capos; tienen que ir frente a la ley los políticos involucrados o cómplices del crimen organizado, como ha ocurrido en otros países.

Vázquez Mota llegó a Zacatecas en medio de un impresionante despliegue de seguridad montado por la Policía Federal, desde el aeropuerto internacional del municipio de Calera hasta la sede estatal del PAN y los lugares que visitó en su gira por la capital zacatecana, siempre escoltado su vehículo por policías con armas largas.

Sobre su propuesta de debatir, Cordero destacó que no sólo es importante de cara al próximo proceso interno, sino también para la elaboración de la plataforma electoral. Su misiva fue recibida en la sede nacional del blanquiazul el miércoles pasado. Considera que los debates permitirán a la militancia y a todos los ciudadanos conocer las ideas de los aspirantes a la candidatura y el diagnóstico que tienen sobre el país.

Esta sugerencia se suma a la de Santiago Creel, también aspirante a la candidatura presidencial, quien desde antes de que empezara formalmente la contienda planteó la necesidad de contrastar ideas con sus contendientes del partido.

Mientras, en la delegación Miguel Hidalgo, aparecieron mantas pidiéndole a Diego Fernández de Cevallos que regrese a la vida política de su partido y candidateándolo a la Presidencia de la República. México te necesita. 2012-2018, destacaba una de las mantas ubicadas cerca del domicilio de Fernández de Cevallos, en la avenida Lomas de Virreyes.